Espai Mediterráni

2º FESTIVAL MUSICAL, GASTRONÓMICO Y DE CULTURA MEDITERRÁNEA

 
Espai Mediterrani | Mayo-Julio 2015

S'acosta la segona edició...

Posted by Festival Espai Mediterrani on Viernes, 10 de abril de 2015

Cuándo

Durante cuatro fines de semana: último de mayo, 2º y 3º de junio, 1º de julio, de 2015. El museo trasformará su entorno exterior, y también alguna de sus dependencias, para generar esta actividad paralela. Las programación de Espai Mediterrani será una prolongación especial de la oferta del MUVIM.

Dónde

Guillem de Castro, 8, 46001, Valencia.

Por qué

El mejor lugar del mundo dónde nacer y también la frontera que divide el norte del sur. La cuna de nuestra Cultura y a la vez un mar poblado en sus abismos por restos de todas las civilizaciones. El Mediterráneo no tiene cura. Más que un lugar físico, parece una sensación del alma. Uno se refugia en él según su estado anímico. Así ha sido desde los tiempos de Jasón, cuando los hombres lo surcaban en busca de lo desconocido y lo describían en monumentales poemas que nos han llegado de boca a oreja.
 
Hoy la geoestrategia sitúa el centro de Europa en la llanura continental pero hubo un tiempo en que la city radicaba en la orilla meridional y sus pobladores sentían el Mediterráneo como algo propio. Un signo de identidad que los distinguía de los pueblos del norte, los bárbaros, los extranjeros. Hubo un tiempo en que nacer en su seno era pertenecer a una gran familia de la Humanidad.
 
Recuperemos ese tiempo. Volvamos a sentir el Mediterráneo desde la bañera de una diosa. Una inmensa bañera en la que, sea cúal sea tu playa, siempre te sientes como en casa. Nuestras venas llevan sus corrientes y mareas y hacia ella descendemos en forma de lágrimas y efluvios. El Mediterráneo es un pensamiento líquido y conmovedor. Una playa soñada. La caricia de un tejido de lino, una música y el vino. No hay nada parecido en todo el mundo.

EDICIONES

2014